Beneficios de cortar las uñas a tu perro

El cuidado de las patas de tu mascota y, por tanto, de sus uñas, es sumamente importante. Le debemos cortar las uñas por salud y bienestar físico.

Las uñas se deben mantener cortas y debemos revisárselas por lo menos una vez por semana y comenzar a hacerlo desde que es un cachorro. Algo que debemos de incluir dentro de la rutina de higiene habitual de nuestro amigo.

A los perros, las uñas cuando están largas tienden a romperse provocando heridas e infecciones internas.

Tenemos que saber o recordar, que la uña de los perros se compone de queratina y células muertas endurecidas, por eso no les duele al cortarlas. Pero es muy importante señalar que también tiene en su interior una vena con la que tenemos que tener cuidado al cortar si no queremos herir a nuestro perro.

Esta vena que se encuentra en el interior crece a la vez que la uña, por lo que un perro con uñas largas tendrá también venas largas. Si nuestro fiel amigo tiene varias uñas largas, tenemos que tener mucho cuidado si queremos igualarlas todas, ya que al cortarlas estaríamos cortando también la vena que hay en su interior, algo que es muy doloroso para nuestro perro.

Cortar las uñas a nuestra mascota suele ser un poco difícil para muchas personas. Te recomendamos que elijas ese instante en el que tu canino se encuentre más relajado. Lo mejor que puedes hacer es bañarlo antes de cortar sus uñas, ya que de esta forma estarán mucho más suaves.

Y por supuesto, te aconsejamos que dicho mantenimiento lo realice un veterinario o peluquero canino profesional.