Tipos de shampoo para perros

El shampoo a utilizar con los perros es muy importante, en los supermercados la mayoría de los jabones y shampoos ofrecidos son antipulgas para “prevenir” estos parásitos, pero no son una buena elección si se trata del jabón de uso común; estos jabones antipulgas están recomendados únicamente en caso de que los perros presenten pulgas y bajo la indicación de un médico veterinario, ya que efectivamente matan a las pulgas que se encuentren presentes durante el baño, pero no previene la infestación y resecan el cuero cabelludo del manto, provocando con la resequedad, comezón, descamación blancuzca y muchos problemas.

Es recomendado utilizar shampoo para cachorro o perro ya que el uso de shampoo de uso humano puede provocar resequedad también, a pesar de utilizar los anticaspa o más vitaminados del mercado.

Existen jabones y shampoo medicados específicamente para problemas en particular que ayudan mucho a recuperaciones más rápidas de lesiones, comezón, resequedad, hongos, etc. estos medicamentos son indicados de acuerdo a cada caso por el médico veterinario.
El enjuagado debe hacerse muy abundantemente de preferencia con agua tibia, ya que el acumular de restos de jabón, inclusive de cachorro, también puede provocar resequedad y caspa.